El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, confía en que antes de finales de año se cierre la instrucción sobre el accidente del Alvia en Angrois y se concluya también la investigación por la muerte de seis personas por hepatitis C debido a la supuesta demora en la prescripción de fármacos.

En entrevista a la Cadena Ser, Suanzes aseguró que, en la instrucción sobre Angrois, "en este momento procesal hay ocho personas investigadas, y ya se ha tomado declaración a los peritos y preveo que próximamente habrá resolución del juzgado instructor de Santiago diciendo que sigue contra estas personas, dos, tres cuatro, una o las que sean, y dar traslado ya a la Fiscalía y a las demás partes para formular los escritos de acusación", declaró.

Cuestionado, en concreto, sobre posibles plazos y si será antes de finales de año, zanjó: "Creo que sí". En parecidos términos se refirió al proceso judicial por la hepatitis C. "La instrucción está bastante avanzada y en breve se pronunciará el juez instructor y la fiscalía", dijo.

Y sobre la situación de la juez de Pilar de Lara -a la que se le ha abierto expediente por demora injustifica en sus causas-, sin querer entrar en "personalismos", en términos generales se refirió al "manual de buen instructor judicial" que "siguen todos los jueces" y que recomienda que no se dilaten en exceso o compliquen demasiado las causas.