El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ya es oficialmente candidato a la Presidencia de la Xunta para las próximas elecciones autonómicas, recibirá el respaldo de la militancia en un acto de proclamación que tendrá lugar el mañana y en el que contará con el apoyo de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y del último presidente de la Xunta socialista, Emilio Pérez Touriño.

El partido pretende que esa cita sirva para impulsar al candidato del PSdeG, el primero de las principales fuerzas políticas en ser proclamado a dos años vista de los comicios.

"Yo voy a dar lo mejor de mí para alcanzar esa nueva etapa que quiero para mi país, en la que todos somos necesarios para conseguirlo", apunta Caballero en una carta remitida a la militancia en la que invita a participar en el acto de mañana al mediodía.

El líder socialista señala en la misiva que por delante se abre "un ciclo político" en el que habrá elecciones europeas y municipales -en mayo- en el que los socialistas "trabajarán con intensidad en cada ayuntamiento para alcanzar los mejores resultados posibles".

Esa cita servirá de baremo del estado del PSdeG, relegados a la tercera posición en el Parlamento autonómico en 2016 y que cuentan con el viento de cola de la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa en junio, así como del liderazgo de Caballero.