El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de hoy, el lugar y la fecha de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos para el ingreso en las categorías de médico de familia, grupo técnico de la función administrativa, grupo de gestión de la función administrativa, ingeniero técnico y técnico superior en documentación sanitaria, del Sergas. Los exámenes serán los días 24 y 25 de noviembre, fin de semana, en el recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda y están convocadas más de 2.500 personas que se disputarán un total de 286 plazas.

En total, concreta la Xunta en un comunicado, resultaron admitidos 2.557 aspirantes, de los cuales 1.010 corresponden a la categoría de médico de familia. Estos se disputarán 241 de las 286 plazas, a cuatro por puesto. Otras 277 personas concurrirán para plazas de grupo técnico de la función administrativa, donde están en juego 9.

Asimismo, 774 candidatos se presentan a las de grupo de gestión de la función administrativa, donde se ofertan 18 plazas, 227 a ingeniero/a técnico (con siete puestos) y 269 optarán a las plazas de técnico superior en documentación sanitaria (11 plazas).

Exámenes

El Sergas explica que se iniciarán las jornadas de examen con los aspirantes de la categoría de grupo de gestión de la función administrativa, convocados para el sábado 24 de noviembre, a las 9,30 horas y continuarán el domingo 25 de noviembre con los aspirantes de las categorías de médico de familia e ingeniero/técnico, convocados a las 9,30 horas y grupo técnico de la función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria, que se examinarán en esta misma fecha, a partir de las 16 horas.