08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Más de 608 farmacéuticos se disputarán alguna de las 41 nuevas boticas

El Sergas solo excluye del proceso a una veintena de aspirantes

08.11.2018 | 12:53

Más de 14 aspirantes por farmacia. Así queda la ratio de candidatos a las 41 nuevas oficinas de farmacia del Sergas, tras admitir la Consellería de Sanidade un total de 608 solicitudes y dejar fuera a 19 personas, según la información que se difunde hoy en la web del departamento y el acuerdo de la Secretaría Xeral Técnica que publica el Diario Oficial de Galicia.

En un comunicado, la Xunta explica que los admitidos tienen diez días de plazo, a contar desde mañana y hasta el 22 de noviembre, para presentar los documentos acreditativos de los méritos alegados. En el baremo de méritos hubo cambios que se implantan por primera vez en este concurso. En la nueva medición la experiencia del profesional ha pasado a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 puntos de antes a los 60 de la actualidad.

Hace nueve años que no se adjudica ninguna oficina de farmacia en Galicia y el procedimiento actual servirá para que 24 parroquias que no tienen en la actualidad este servicio puedan disponer de él. Otras 17 se localizan en municipios en los que el crecimiento de la población ha desequilibrado la ratio por habitante.

Recursos


Si el anterior concurso se vio envuelto en recursos judiciales que lo paralizaron siete años, en el caso del actual también se han presentado varias reclamaciones ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. No obstante, Sanidade ha seguido con la tramitación.

En esa línea, la Xunta destaca que la adjudicación de las boticas seguirá un procedimiento "mucho más ágil que los anteriores" que arrancará con la convocatoria de un acto público único al que están convocados todos los admitidos y en el que cada uno de ellos se presentará a todas las oficinas convocadas. Así, señala la Administración sanitaria, se reduce el tiempo de elección al propio día del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores