Las primarias del PSdeG para elegir a sus candidatos a las alcaldías enfrentarán a cuatro candidatos en A Coruña, tres en Ferrol y dos en Ourense, tras presentar ayer los aspirantes los avales necesarios.

En Ourense, pese a que inicialmente se presentaron al proceso interno cinco personas, las primarias se decidirán entre el actual portavoz municipal, José Ángel Vázquez Barquero, y la profesora Elena de Prada. Otros dos aspirantes no lograron los avales necesarios y otro se integró en la lista de Elena de Prada.

En la ciudad herculina competirán los cuatro candidatos que se postularon: el actual portavoz municipal, José Manuel García , el vicesecretario de Relaciones Institucionales de la Agrupación Local, Rafael Arangüena, la abogada Inés Rey, y el exportavoz de los socialistas coruñeses, Juan Ignacio Borrego.

En Ferrol, pugnarán el candidato afín a Beatriz Sestayo, Germán Costoya, el aspirante crítico con la secretaria local, Ángel Mato, y Antonio Golpe.

Frente a ello, en Pontevedra y Santiago no será necesario celebrar primarias, pues solo hay un aspirante. El actual portavoz local, Agustín Fernández, en Pontevedra, y el exalcalde Xosé A. Sánchez Bugallo, en Santiago.

En los ayuntamientos de Lugo y Vigo repiten los regidores, Lara Méndez y Abel Caballero, respectivamente.