La directora de Zara Home, Eva Cárdenas, solicitó a Inditex abandonar la empresa "por motivos personales, con lo que deja la firma de artículos de diseño, hogar y decoración que dirigía desde su creación en 2003. La también pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, renuncia algo más de año y medio después de tener a su hijo, por lo que todo apunta a que se centrará en su familia. Según pudo saber este diario, y confirmaron fuentes de la multinacional fundada por Amancio Ortega, Cárdenas agradeció a su equipo "la entrega y dedicación" de los últimos años y aseguró sentirse "orgullosa" del apoyo recibido de los responsables de la compañía.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, dijo, tras conocer la noticia, que lamentaba su marcha pero respeta su decisión, al tiempo que la felicitó por los éxitos logrados en los últimos ejercicios.

Lorena Mosquera, nueva directora

Como relevo de Eva Cárdenas, la multinacional textil gallega opta por Lorena Mosquera, licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña y trabajadora de Inditex desde 2002. En estos años estuvo en varios departamentos del grupo como la sección de complementos de Zara o la dirección del área de confección de prendas de punto de Zara Woman desde hace cuatro años.

El principal reto de Mosquera será mantener el crecimiento de Zara Home, que solo en los últimos tres años elevó un 51% las ventas. Esta enseña de Inditex está actualmente en 75 mercados, 37 de ellos también con venta online.