La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional convocará en 2019 oposiciones para 35 especialidades. Así lo anunció esta mañana la conselleira de Educación, Carmen Pomar, en la comparecencia parlamentaria para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo año. El total de presupuesto que la Xunta destinará a educación asciende a 2.391.760.781 euros, lo que supone una inversión de uno de cada cuatro euros del Gobierno gallego.

La oferta pública de empleo de este año fue la segunda más importante de la historia, con más de 2.000 plazas para profesores y maestros. La previsión del departamento educativo era continuar en los próximos años con convocatorias amplias, teniendo en cuenta las restricciones en ejercicios previos.

El presupuesto sube un 3,3% con respecto a 2018, según la actual titular de la cartera de Educación. La oferta de empleo prevista para 2019 "incluirá 19 especialidades para enseñanza secundaria, 5 de profesores técnicos de FP, una de escuelas oficiales de idiomas, dos del cuerpo de profesores de música y artes escénicas y ocho de maestros". "Tenemos la tasa de interinidad más baja de España pero, aún así, seguiremos trabajando para mejorar esta posición", expresó Pomar esta mañana.