El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) denunció ayer que la pasada semana, coincidiendo con el inicio de los paros, varios centros se quedaron sin la cobertura que la propia administración considera "indispensable para poder dar asistencia las situaciones de urgencias".

En concreto, aseguran, el PAC de Moaña quedó sin facultativo el día 17, en la jornada de tarde, un puesto que fue cubierto por una facultativa del PAC de Cangas, quedando este con un médico sólo hasta las 21,00 horas. El PAC de A Guarda, en jornada de tarde-noche el sábado 20 (hasta las 8,00 horas del domingo) permaneció también sólo con un médico en el centro, según denuncia el comité. También en Cambados hubo la ausencia de un médico en la asistencia de urgencias de 8,00 a 15,00 horas del sábado.

En la mañana del domingo 21, coincidiendo con la jornada de huelga, el PAC de la Casa del Mar de A Coruña "contó con un efectivo menos, contando con cuatro facultativos de los cinco que prestan servicio habitualmente.