El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvieron ayer en Santiago una reunión de algo más de dos horas en la cual existió entendimiento respecto de la principal infraestructura que han abordado, el hospital de Montecelo. En cuanto a la depuradora de Os Praceres, no obstante, hay un desacuerdo parcial, ya que, si bien Feijóo indicó que, con base en los datos que tienen los técnicos, es "oportuno tener la previsión" de ampliar la EDAR, esta idea no es del agrado del alcalde pontevedrés.

Así, Lores, que está "de acuerdo" con la mejora de la depuradora de Os Praceres, apuntó que no ve necesaria su ampliación, pues a su juicio son precisas "otras cosas antes".

Junto a él, en su turno, Feijóo señaló que "ojalá no sea necesaria" esa ampliación, pero que "los técnicos entienden" que "a medio plazo" es una actuación a tener en cuenta. Ambos políticos destacaron el poder "sentarse" y dialogar sobre asuntos relevantes para la ciudad del Lérez, y, de esta forma, el regidor puso en valor una entrevista "formal" dentro de un contexto de comportamiento "leal" pese a las "diferencias", mientras que el jefe del Gobierno autonómico enfatizó la "sensibilidad" de Lores en temas como la sanidad pública, al no cobrar Pontevedra el IBI para el hospital y los centros de salud. En la reunión, eso sí, no se habló de la situación de Ence en la ría.