El anuncio de una publicidad sobre un club de alterne instalada en el campo de fútbol municipal de Outeiro de Rei (Lugo) ha suscitado la polémica porque el BNG exige la retirada inmediata de esta propaganda de un lugar en el que se ejerce la prostitución y la Alcaldía ve que este grupo quiere crear polémica.

Así las cosas, los nacionalistas señalaron a la prensa que esa valla publicitaria está ubicada en uno de los laterales del campo de fútbol, que es propiedad del Ayuntamiento de Outeiro de Rei, de modo que es "perfectamente visible" desde el enlace con la concurrida Autovía del Noroeste (A-6), en la propia capital municipal. Y para el Bloque "no es normal que en unas instalaciones de titularidad pública se anuncie la venta y alquiler de mujeres para fines sexuales".

Aparte, este partido subraya en un comunicado que, además de lo que significa publicitar el comercio de personas fines sexuales en la propiedad de una "institución" pública, hay que recordar también que a esa instalación deportiva municipal acuden niños y niñas que deberían estar apartados de ese tipo de publicidad.

Mientras, el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao (PP), ha precisado a su vez que el anuncio del club de alterne instalado en el campo de fútbol municipal "es cosa" del equipo local, aunque el Ayuntamiento tiene conocimiento del mismo porque está emplazado en unas instalaciones que son propiedad del consistorio.

Ha reconocido a los medios de comunicación que "en estos momentos" no tiene tomada decisión alguna al respecto y no hará nada "sin hablar antes con el club" de fútbol local. "Vamos a hablar con el club. Ver lo que supone para el club, porque sin duda supone una ayuda económica más o menos importante" para un equipo que milita habitualmente ente "primera regional y regional preferente" y que, por lo tanto, necesita "dinero para mantener su actividad deportiva", ha dicho.

"No es un cartel demasiado exagerado", ha añadido además Pardo Lombao, "y en esto, como en otras muchas cosas, no estoy para nada de acuerdo con los responsables del BNG".

De hecho, tanto es así que ha recordado que el cartel "lleva años colocado" en el campo de fútbol municipal, por lo que opina que esta denuncia, en este momento, busca "crear polémica" a las puertas "de unas elecciones municipales". Por eso, ha comentado el alcalde, durante ese tiempo en el cual los nacionalistas se dedican a "hacer propaganda", el gobierno local seguirá ocupado "en trabajar" por los vecinos de Outeiro de Rei.