Esta semana, entre los días 24 y 26, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia revisarán el estado de los neumáticos al mayor número posible de vehículos.

Con esta campaña se pretende evitar el "grave riesgo" que supone para la seguridad vial circular con los neumáticos gastados y en mal estado, ya que aumenta las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Uno de los "factores clave y directamente relacionado con la seguridad vial" en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo en caso de lluvia es el estado de los neumáticos, que garantizan la adherencia a la calzada, recuerda la Guardia Civil. El mal estado de los neumáticos estuvo en Galicia presente en dos accidentes mortales y 17 con heridos graves en 2017.

Los controles se llevarán a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, y tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años, en una época del año próxima a la llegada del mal tiempo y la temporada invernal. Los agentes examinarán toda clase de vehículos.

La Guardia Civil recomienda revisar periódicamente la profundidad de toda la banda de rodadura del neumático, que debe de ser superior a 1,6 milímetros, y de manera habitual su presión, aplicando siempre las recomendadas por el fabricante, así como verificar los órganos de dirección y la suspensión del vehículo para evitar un desgaste desigual.