La Xunta acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas a personas con discapacidad. Dedica a este programa 375.000 euros, a fin de promocionar la autonomía personal de los beneficiarios. Estos son los requisitos, los plazos y el régimen de incompatibilidades.

Requisitos

Pueden optar a estas ayudas todas las personas que tengan una discapacidad reconocida del 33% o superior. La renta por cápita por unidad de convivencia familiar no puede superar un 300% del Iprem, es decir, el límite es de 1.613,52 euros mensuales.

También es condición indispensable para poder optar a la ayuda que la entidad, profesional o persona autónoma que preste el servicio figure inscrito en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales (Ruepss) o en un registro equivalente en el resto de España.

Plazos

Las ayudas se pueden solicitar, preferiblemente por vía telemática a través de un formulario que se encuentra en https://sede.xunta.gal, desde el pasado sábado y hasta el próximo 20 de noviembre y la Xunta tiene tres meses para resolver y notificar las subvenciones.

Incompatibilidades

No se podrán beneficiar del programa de ayudas los beneficiarios de:

-Otras prestaciones derivadas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

-Un recurso del sistema gallego de servicios sociales, incluido como prestación dentro del catálogo de servicios del SAAD.

-Otras ayudas de cualquier Administración o ente públicos que tengan como finalidad la adquisición de alguno de los servicios de promomación de la autonomía personal.

-Solo se podrá conceder con cargo a esta convocatoria una ayuda por persona.