Dos aspirantes a dirigir Podemos Galicia con un mismo objetivo: liderar el cambio que desaloje al PP de San Caetano con un partido "fuerte y de futuro". A cuatro días de la elección de los aspirantes a tomar las riendas de la formación morada en la comunidad, el diputado por A Coruña en el Congreso Antón Gómez-Reino y la cofundadora de Podemos Carolina Bescansa midieron ayer sus proyectos en la III Asamblea Ciudadana y apelaron a la participación en este proceso que finalizará el jueves con la proclamación del vencedor de esta batalla interna. Gómez-Reino contrapone su candidatura, construida -según destacó- desde el encuentro, "con gente de las bases, de los círculos, con cargos orgánicos y cargos institucionales", frente a la de Bescansa. Por su parte, la diputada compostelana en Madrid apostó por un Podemos "fuerte" que permita "abrir una nueva historia en el país" que ponga fin a "la triste etapa de Feijóo en la Xunta" y defendió su candidatura "femenina y feminista", encabezada por dos mujeres.

En su intervención, Gómez-Reino abogó por "pensar más en Podemos y menos en otros espacios" para evitar las continuas tensiones que vive el partido. "Éste es el día de debate político y de confrontación de ideas que el partido lleva mucho tiempo buscando", sostuvo Gómez-Reino.

Aunque Bescansa llamó "fuerzas hermanas" a las demás formaciones que confluyen en En Marea, sugirió, en la misma línea que su contrincante en el proceso de renovación, que Podemos tiene la responsabiliad de "liderar el cambio" en Galicia.