La reunión de la Comisión Xunta-Estado sobre la AP-9 se ha tenido que suspender y queda aplazada para otra fecha sin determinar. Los representantes del Gobierno gallego no han podido viajar a Madrid este mediodía por una avería en el avión que iban a tomar la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

La reunión era a las cuatro de la tarde y ante la imposibilidad de llegar a esa hora, el Ministerio de Fomento aceptó retrasar el encuentro a las 18.30 horas, confiando en que el avión estuviera reparado. Pero como no se podía confirmar que llegaran a esa hora a Madrid, finalmente se suspendió la reunión. El avión tuvo un problema con el sistema de presurización y no llegó a salir del aeropuerto de Santiago.

La de hoy era la primera reunión entre la Xunta y los nuevos responsables del Ministerio de Fomento. En la agenda estaba la petición de traspaso de la AP-9, la exención del peaje en Rande o la bonificación de las tarifas para los transportistas profesionales.