Las centrales CC OO, UGT y CSIF, que suponen el 85% de la representación sindical de Correos, han convocado una huelga general en el servicio postal para los próximos días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre. El responsable sindical de CC OO, Amador González, apuntó que la huelga del 30 de noviembre coincidirá con la celebración del llamado Black Friday -evento que inaugura la temporada de compras navideñas con multitud de rebajas en comercios físicos y online - y las señaladas para el 21 y 26 de diciembre con una época de relevancia para las compras.

El representante de Comisiones Obreras concretó que no todas las comunidades harán paro general en el servicio los dos días de diciembre, sino que se realizará de forma alterna, ya que "no se trata de hacer daño a la ciudadanía, sino de poner a Correos en la agenda del Estado".

Los sindicatos han citado a los trabajadores del servicio de Correos de Galicia a una concentración en la Dirección Territorial de la empresa en Santiago de Compostela el 9 de noviembre para dar comienzo al calendario de movilizaciones.

Amador González justificó la convocatoria de huelga a raíz de la falta de novedades en relación a las reivindicaciones demandadas por los empleados desde la reunión mantenida con el Ejecutivo central en junio.