El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha abierto diligencias para investigar una supuesta prevaricación administrativa en la cesión del uso de la antigua prisión provincial a 'Proxecto Cárcere', en el concurso convocado por el gobierno local coruñés.

La apertura de estas diligencias es resultado de la denuncia que la Fiscalía Provincial de A Coruña presentó el pasado 1 de octubre, tras la que, a su vez, formuló ante el Ministerio Público el PP.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, explicó que se abren diligencias previas "para determinar los hechos, las circunstancias y las personas que en ellos intervinieron" al "presumir" la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, a preguntas de los periodistas, manifestó que es "lo normal" tras la denuncia de Fiscalía. Ferreiro insistió en que el gobierno local está "confiado en poder aclarar todo"

El Ministerio Público solicitaba que se investigase, por presunto delito de prevaricación por parte de la concejala de Participación, Claudia Delso, la adjudicación de la cesión del uso de este edificio. Para Fiscalía, existen indicios de "la prevalencia del interés de ceder el uso del edificio" a esta asociación "por encima del cumplimiento de la legalidad".