10 de octubre de 2018
10.10.2018

"Los gallegos escribieron mi futuro en las urnas; los gallegos seguirán escribiendo"

Feijóo reivindica su decisión que quedarse en Galicia y no optar a dirigir el PP

10.10.2018 | 04:47

Tuvo varias oportunidades desde que decidi?no competir por el liderazgo del PP nacional para explicarse, pero Feijóo escogió el Debate sobre el Estado de la Autonomía para reivindicar con solemnidad su elección. "Estoy aquí. En Galicia, sí. Por una elección personal, vital, pero, sobre todo, por el cumplimiento de mi compromiso. Por coherencia", desgranó, tras lo cual puso en valor la palabra de cada uno y los intereses generales por encima de los partidistas y las ambiciones personales.
Y de la misma forma que optó, nada más iniciar el discurso, por reivindicar su decisión de quedarse en Galicia, también lo cerró de forma similar, siendo ambiguo con su futuro político una vez acabada la legislatura, al asegurar que los gallegos le han escrito su futuro hasta ahora y que los gallegos "seguirán escribiendo".
"A la Galicia del Xacobeo 21 tenemos que llegar con todo nuestro orgullo: con menos impuestos, y creciendo de forma ordenada e igualitaria. Una Galicia que sea un lugar donde llegar, quedarse y volver. Yo salí, volví y me quedé", comenzó a decir Feijóo al terminar su intervención, un párrafo que no estaba escrito. "Algunos pensaban que mi futuro estaba escrito y sí lo estaba, pero no como pensaban. Lo escribieron los gallegos con su apoyo en 2009, 2012 y 2016. Por eso mi respuesta fue siempre la misma y fue lo que me escribieron las urnas: primero hasta 2012, después hasta 2016 y ahora hasta 2020. Los gallegos seguirán escribiendo. Galicia, Galicia, Galicia", concluyó, de esta forma, el presidente.
Muy celoso siempre de sus decisiones más personales, muy pocos son capaces de escrutar la hoja de ruta de Feijóo, si bien dentro de su partido hay quien considera viable que se vuelva a presentar a las próximas elecciones autonómicas.
Previamente había destacado la responsabilidad con Galicia de su actuación como presidente. "Yo opté por la responsabilidad. Pese a ser depositario de una mayoría popular, electoral y parlamentaria elocuente, ni dije ni diré que Galicia soy yo", dijo. Al terminar su intervención por la tarde, garantizó que la estabilidad institucional que representa su Gobierno se mantendrá hasta el final de la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia