La conselleira de Educación, Carmen Pomar, defendió ayer en Vigo que el ámbito que dirige es "clave" para alcanzar el "talento y el liderazgo", valores que considera "diferenciales". Así lo destacó en el encuentro "Educación e empresa", organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia, en el que recalcó además que, en la educación, "la excelencia debe ser siempre el objetivo", con la atención a la diferencia como requisito básico, afirmó.

Pomar se erigió en "firme defensora" de que son "las personas las que marcan la diferencia" y señaló la educación como "la mejor herramienta" para descubrir las fortalezas a favor de la sociedad. "No es posible educar sin educar en las emociones y en valores" defendió, e insistió en que hay que preparar a los niños para un entorno en el que las economías competitivas se basan en la ciencia y en la tecnología.

Pomar destacó en el evento el carácter "justo e integrador" del sistema educativo gallego, además de su vinculación a las necesidades de la población y de los sectores productivos, como a su juicio permiten constatar "los constantes avances en la adaptación a la demanda empresarial" en FP y en la universidad. "Hoy la FP gallega es un referente en todo el Estado", afirmó, y abordó también la importancia de la enseñanza universitaria en la consecución de una economía de alto valor añadido. "Ya se está trabajando en el futuro", afirmó, al referirse al proyecto de elaboración de "Galicia 2030: perfiles profesionales de futuro y nuevas titulaciones y especialidades universitarias".