La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que el próximo lunes, día 15 de octubre, empezarán a funcionar dos nuevos radares de tramo en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Ribadeo (Lugo), en la Ponte dos Santos, que une el Principado de Asturias con Galicia.

Según informa la DGT mediante un comunicado, uno de los radares estará instalado entre el punto kilométrico 505,90 y 506,280, en sentido creciente; mientras que el otro funcionará entre el kilómetro 506,200 y 505,500, en sentido decreciente.

La velocidad en esos tramos está limitada a 120 kilómetros por hora y la entrada en funcionamiento de esos nuevos radares va precedida de la colocación de la correspondiente señalización vertical en la calzada para alertar a los conductores.

De hecho, esa señalización es visible desde el pasado 1 de octubre, aunque se seguirán realizando ensayos hasta el mismo día de entrada en funcionamiento de los radares. A partir del 15 de octubre, aclara la DGT, comenzarán a tramitarse las denuncias por los excesos de velocidad detectados.

Este sistema no funciona con radares, como los 16 fijos que tiene la provincia de Pontevedra, sino con cámaras de visión artificial muy parecidas a las que sancionan en los semáforos de algunas ciudades. Aquí te explicamos cómo es su funcionamiento.

En Vigo está prevista la instalación de un radar de tramo que vigilará la velocidad entre los túneles de A Madroa y el Puente de Rande. Pero, pese a que lleva instalado más de dos años, todavía no hay fecha para su activación.