El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido hoy al presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que repruebe al alcalde popular de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, por el ataque proferido contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En una conferencia de prensa durante el día de ayer, Durán manifestó que Silva era la “chacha” del anciano alcalde de Vigo, Abel Caballero, al frente del ente provincial, entre otra serie de ataques contra la representante de esta institución.

Estas declaraciones, ha apuntado el secretario general de los socialistas gallegos, se producen “escasas fechas” después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obligase a la Xunta a rectificar los servicios mínimos impuestos con razón de la pasada huelga feminista y apenas un par de días después de que la portavoz parlamentaria de Igualdad del PPdeG, Marián García, calificase de “floreros” a las ministras de Pedro Sánchez.

Por todo ello, Caballero ha puesto en entredicho el compromiso del Gobierno gallego con la igualdad de género y ha insistido en la “extrema gravedad” de las declaraciones del alcalde de Vilanova, que -en su opinión- constituyen un “ataque a la dignidad de las mujeres” y “de los cargos públicos”.

Según el dirigente socialista, este ataque se halla “fuera de lo que puede ser admisible” en política y tanto Núñez Feijóo como el presidente popular, Pablo Casado, “tienen que tomar todas las medidas” para que no vuelvan a darse casos similares.

De lo contrario, ha concluido, el presidente gallego será “cómplice” de este tipo de agresiones".