Los sistemas de movilidad resultan fundamentales para la calidad de vida y el grado de competitividad de una comunidad. Tras el encuentro, Feijóo sostuvo que la construcción de estaciones intermodales sigue el curso "previsto" y anunció que el Consello de la Xunta aprobará hoy el proyecto de esa infraestructura en Vigo. También confió en sellar un acuerdo con el concello de A Coruña, con el que mantiene un conflicto.

El dirigente gallego se refirió específicamente a la necesidad de una obra en Vigo vinculada a la alta velocidad para potenciar la conexión con Portugal, argumento que le planteó a Ábalos. "Le trasladé la necesidad de hacer en Vigo una estación pasante, la salida sur, y él entiende que esa es una de las prioridades de alta velocidad de Galicia en este momento y que es una gran oportunidad para convertir Vigo en la capital de la Eurorregión Norte de Portugal-Galicia", expuso.

Con esa obra, se mejoraría la conexión evitando que los convoyes tuviesen de Portugal tuviesen que retroceder al llegar a Vigo por incompatibilidad de sistemas, obligando así a un transbordo a los viajeros.

Fomento y Xunta, por cierto, también abordaron el estudio previo en que se encuentra el proyecto del tren entre Vigo y Ourense, aunque no concretaron más detalles.

Feijóo también planteó demandas como las mejoras en Redondela para paliar el ruido causado por la AP-9.