El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó hoy la pugna por liderar Podemos Galicia para cuestionar el modelo del denominado espacio rupturista, cuyo funcionamiento “no entienden ni ellos”. “Ahora sabemos también que Pablo Iglesias expide carnés de buenos y malos gallegos dentro de Podemos”, censuró Feijóo sobre el dardo que el líder de esta formación lanzó contra Carolina Bescansa, que aspira a la Secretaría Xeral gallega, por volver a su comunidad “tras 20 años en Madrid”.

“Me sorprende, desde luego. Yo a ningún gallego le voy a negar su condición a quien le interesen los asuntos de Galicia, aunque sea para llevarlos desde Madrid”, apuntó sobre Bescansa, que pretende compatibilizar su escaño en el Congreso con el liderazgo de Podemos Galicia. Su rival en las primarias, Antón Gómez-Reino, también se encuentra en esa situación.

Feijóo empleó ese hilo argumental para sostener que es Iglesias quien realmente dirige la organización. “Podemos siempre se llevó desde Madrid”, añadió.