28 de septiembre de 2018
28.09.2018

"En el máster de la Xunta, hay que asistir todos los días"

Feijóo ironiza tras la polémica por un título que Pablo Casado logró sin acudir a clase

28.09.2018 | 02:38

Cada uno de los conselleiros y exconselleiros que ayer tomaron la palabra disponía de dos minutos de tiempo, pero Beatriz Mato, como era previsible, se explayó, justificando su exceso por los nueve años que sumaba en el Consello de Feijóo, única, con Rosa Quintana, de los presentes desde 2009. Ese periplo ha sido el "mejor postgrado", deslizó la que será cabeza de cartel del PP en la Alcaldía de A Coruña. Las miradas se sucedieron entre prensa y cargos asistentes, cuyos pensamientos se alinearon para inferir una referencia al máster que el líder de los populares, Pablo Casado, obtuvo sin ir a clase y que está siendo investigado judicialmente. Hasta Feijóo esbozó una sonrisa, pero no se quedó ahí y tomó el "símil" de la dirigente para ironizar en una comparativa entre formar parte de la Xunta y obtener algún título, cuestión que también motivó la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y ha puesto en el punto de mira a Pedro Sánchez por su tesis. "Agradezco el símil de que estar en la Xunta es como estar en un máster. Y en concreto, hay que asistir todos los días, todos los momentos", espetó Feijóo.

"¡Mamá"!

El ambiente familiar reinó en un acto celebrado en uno de los salones del pazo de Raxoi, en la compostelana Praza do Obradoiro, de que dispone el Ejecutivo, escasa de espacio y sobrada de calor.

José González, Carmen Pomar, Fabiola García, Beatriz Mato y Ángeles Vázquez agradecieron a sus familiares el apoyo, salpimentando en algún caso el gesto con anécdotas como el reproche del hijo pequeño de esta última por non haberle revelado su cambio de responsabilidades o que el mayor ya se haya convertido en adolescente durante su estancia en San Caetano. Todas quedaron eclipsadas por un grito. "¡Mamá!", se escuchó mientras hablaba García.

La voz era de Lucas, su hijo, que trataba de zafarse de su padre, Lucas Martinón, director xeral de Comunicación, estrecho colaborador de Feijóo y esposo de García, para abrazarse a esta. Lo consiguió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Turismo en Semana Santa

El INE sitúa la demanda turística en la comunidad durante el mes de febrero en la más alta de los últimos nueve años

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei