En Marea inicia mañana la preparación de su plenario -que se celebra el 27 de octubre- con los Encuentros Provinciales que se desarrollarán en Compostela, Lugo, Ourense y Pontevedra para marcar las "líneas maestras" del proyecto en los próximos comicios.

Las reuniones de mañana supondrán una jornada de debate y reflexión, en la que todas las personas inscritas decidirán por consenso las estrategias políticas del espacio rupturista en el Estado y en Europa, aunque también podrán acercarse los "simpatizantes".

Así lo han avanzado esta mañana el portavoz de En Marea, Luís Villares, y la viceportavoz Ana Seijas, que han apuntado que el objetivo es "abrir el espacio a todas las personas que son quienes deciden" y "las que tienen la última palabra".

En rueda de prensa, Villares ha explicado que "en estos encuentros todos los participantes consensuarán las bases de las estrategias" de la formación en los distintos ámbitos.

Con estas reuniones abiertas a la ciudadanía, En Marea demuestra que "somos un espacio en el que la toma de decisiones no corresponde a las cúpulas, si no a las bases que son las que tienen la última palabra".

"No hay mejor ejemplo democrático en nuestro país" ha dicho en contraposición con otras formaciones políticas del

ámbito gallego.

En este sentido, ha señalado que en los Encuentros Provinciales consultarán a las personas inscritas para poner en marcha las reformas necesarias para que se cumplan las expectativas de la formación en tres ejes "democrático, plurinacional y de justicia social".

"Abrimos así un proceso participativo y democrático de abajo la arriba en el que son las bases las que construyen las líneas políticas de En Marea", ha reiterado el portavoz.

Según ha avanzado Ana Seijas la jornada de mañana se inicia con la entrega de las acreditaciones en las distintas sedes y a partir de las diez de la mañana arranca el debate y las reflexiones que culminará, una vez votadas todas las propuestas, contra las dos de la tarde.

Las iniciativas que consigan un mayor consenso se trasladarán al Consello das Mareas y de este modo formarán parte de las tesis que se debatirán en el próximo Plenario de En Marea el 27 de octubre.