La Audiencia Provincial de Lugo acordó el miércoles el "sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones respecto" al exalcalde, Xosé López Orozco, en la pieza sobre la adjudicación del servicio de la grúa a la empresa Cechalva dentro de la macrocausa de la Pokémon que lleva la jueza del uno, Pilar de Lara. Orozco estaba imputado en esta causa desde hace seis años.

Al exregidor de Lugo, que hubo de renunciar a la Alcaldía precisamente por sus imputaciones judiciales por exigencia del BNG, está ahora pendiente del caso Garañón, una supuesta trama urbanística. La próxima semana su abogado también pedirá el sobreseimiento de esa causa", pues no "hay nada de nada" punible contra el exalcalde del PSOE. Su letrado remarcó que ya son seis las causas archivadas en las que el exalcalde figuraba como investigado.

La imputación del regidor se basó en el testimonio del que era el administrador inicial de Chevalva, pero la Audiencia de Lugo no le otorga validez, pues la "declaración incriminatoria del coimputado" "no cuenta con un elemento externo de corroboración mínima sobre la veracidad objetiva de su declaración".