La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha invitado a todos los miembros de la comunidad universitaria de los siete campus gallegos a donar sangre en el transcurso de la primera fase de la campaña de donación que se llevará a cabo en las universidades gallegas y que se inicia mañana.

En esta jornada inaugural, las Facultades de Enfermería y de Ciencias de la Educación-Campus Norte de la Universidade de Santiago serán los primeros centros que acojan la visita de las unidades móviles de ADOS que, en este curso 2018-2019, se marcan el objetivo de superar las 4.542 donaciones registradas en el pasado año académico.

La entidad resalta la importancia que tiene el desarrollo de las campañas de donación en el campo educativo, tanto en centros de educación no universitaria cómo universitaria ya que, para muchos jóvenes, es el “primer contacto” que tienen con el gesto de la donación de sangre.

Fases

La primera fase de la campaña de donación en las universidades se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y, entre marzo y mayo del 2019, tendrá lugar una segunda fase. En las jornadas previas al desarrollo de la cada campaña se impartirán charlas didácticas y se distribuirá material informativo con los requisitos precisos para donar y con la fecha y lugares donde se puede participar.