26 de septiembre de 2018
26.09.2018

Feijóo nombra tres nuevos conselleiros: José González, Carmen Pomar y Fabiola García

► González se hace cargo de Medio Rural, Pomar, de Educación y García, de Política Social ► Angeles Vázquez se va a Medio Ambiente y Román Rodríguez se queda con Cultura e Turismo ► Ethel Vázquez pierde las competencias de Vivenda, pero gana las de Augas ► Mato y Rey dejan la Xunta para ser candidatos a la alcaldia de A Coruña y Ferrol

26.09.2018 | 13:46

José González, Carmen Pomar y Fabiola García. // FDV

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya ha cerrado su remodelación de Gobierno, con la entrada de tres conselleiros nuevos y la salida, ya esperada de Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, que serán los candidatos del PPdeG a las alcaldías de A Coruña y Ferrol.

Feijóo ha aprovechado la salida de los dos conselleiros para acometer cambios en la estructura del Gobierno autonómico. Así desdobla la Consellería de Educación y Cultura, y Cultura pasa a ser Consellería con entidad propia, como ya sucedió en el pasado. Román Rodríguez deja la cartera de Educación y se centrará en Cultura, pero sumando las competencias de Turismo, con la organización del Xacobeo 2021 como reto clave. Al frente de Educación, estará la profesora de la USC Carmen Pomar.

La conselleira hasta ahora de Medio Rural, Ángeles Vázquez, no deja la Xunta, pero cambia de responsabilidades. Releva a Beatriz Mato, al frente de Medio Ambiente, y deja Medio Rural al diputado autonómico José González Vázquez.

A su vez, Ethel Vázquez pierde las competenciasa de Vivenda, que pasan a la cartera de Medio Ambiente. Sigue como conselleira de Infraestructuras e Mobilidade. A cambio gana las de Augas, hasta ahora en Medio Ambiente.

La toma de posesión, mañana

Mañana a las diez de la mañana tres nuevos conselleiros tomarán posesión de sus cargos:
José Gonzaléz, diputado autonómico por Ourense e inspector de Hacienda, se hace cargo de Política Rural, pues Angeles Vázquez pasa a Medio Ambiente, hasta ahora en manos de Beatriz Mato . Fabiola García, que es la actual directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, releva a José Manuel Rey Varela, en Política Social, y Carmen Pomar, profesora de la USC y especialista en niños con altas capacidades, será la nueva conselleira de Educación, pues Roman Rodríguez se queda con Cultura y asume las competencias de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM SANTIAGO


HM CIOCC Galicia, la excelencia al servicio del paciente oncológico

Ubicado en el Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela, es el primer centro oncológico privado de la comunidad

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia