El 4 de octubre, una vez que se conozcan las calificaciones definitivas de la ABAU para 2.024 jóvenes que se presentaron en septiembre, arrancará el séptimo plazo de matrícula, para que los que superaron la prueba formalicen su relación con la universidad, y todavía habrá otro más, el octavo. A su disposición, según publicó la CiUG, tienen casi dos mil plazas repartidas entre las tres universidades. Desde hoy pueden solicitar la preinscripción.

Según la información que la CiUG ha colgado como "oferta de plazas para el alumnado de septiembre", al final tendrán opción de inscribirse en un total de 69 carreras, en su mayoría en la Universidade de Vigo, con 27 títulos en los que hay pupitres libres. Hay facultades casi llenas. Por ejemplo, quedan siete plazas, en facultades de Vigo, en Traducción e interpretación Español-Francés o en la modalidad semipresencial de Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios y 8 en Ingeniería en Química Industrial o Economía.

En el lado opuesto, en ADE (Vigo), quedan 70 vacantes, y 60 en Comercio (Vigo), 50 en ADE en Ourense y 48 en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos (Vigo).

En los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra todavía resisten 639 sillas que esperan por un ocupante, mientras que en los campus de la Univeridade de A Coruña, con 23 carreras con hueco, ascenderían a 745.

La Universidade que ha llenado más sus aulas hasta el momento ha sido la de Santiago, donde la oferta se limita en la actualidad a 19 titulaciones, que se reparten un total de 595 lugares, sobre todo en el campus de Lugo.