El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro mostró ayer su satisfacción porque el Congreso de los Diputados haya aprobado una proposición no de ley para reclamar al Estado la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria y la financiación necesaria para la conexión ferroviaria a Punta Langosteira. "Me parece muy positivo que el Congreso de los Diputados apruebe una proposición que prácticamente es igual a la moción plenaria aprobada en el Ayuntamiento de A Coruña a iniciativa de Marea Atlántica" señaló el alcalde.

El Partido Popular y En Marea se aliaron el jueves en el Congreso para exigir la condonación de 200 millones al puerto de Langosteira, y despacharon las reivindicaciones de los demás puertos gallegos con una genérica declaración para que el Estado "ejecute infraestructuras de interés general necesarias para su operatividad, conectividad y competitividad".

La proposición no de ley, aprobada en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, con los votos de PP, Unidos Podemos, grupo al que pertenece En Marea, y Foro Asturiano, no cita expresamente ni el puerto de Vigo, ni el de Marín, ni el de Vilagarcía de Arousa, ni el de Ferrol y San Cibrao, todos de interés general.