La reina Sofía reiteró ayer su apoyo a la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas con su participación, ayer, por segundo día, en el VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre estas dolencias, que reúne a más de 200 expertos en Santiago hasta hoy.

En ese foro, presenció las ponencias de Werner Poewe, de la Universidad Médica de Innsbruck (Austria), que disertó sobre la enfermedad de Parkinson, que es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente en el mundo tras el Alzheimer, y del experto en genética y catedrático de la Universidade de Santiago (USC), Ángel Carracedo.

El genetista gallego explicó su trabajo en la búsqueda de genes implicados en el desarrollo de este tipo de dolencias, así como los nuevos desafíos y las nuevas estrategias para combatirlas.

La reina asistió a las conferencias desde la primera fila del salón de congresos, acompañada por el director científico de Ciberned, Jesús Ávila, la gerente de la Fundación Cien y Ciberned, María Ángeles Pérez, y el investigador de Ciberned y profesor de la USC, José Luis Labandeira.

La agenda de la monarca emérita incluía ayer un concierto a cargo de Martín Códax, y una posterior recepción programada en el Hostal dos Reis Católicos, acompañada del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.