La localidad lucense de Meira ha registrado durante la mañana de este viernes un terremoto de 3 grados de magnitud, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional. El temblor se produjo a las 10,44 horas. La sacudida se percibió en los municipios próximos como Castro de Rei o Vilalba e incluso en la ciudad de Lugo. No hay constancia de que haya ocasionado daños materiales.

Este terremoto ha sido el mayor de los registrados en Galicia en los últimos meses y que han afectado principalmente a la provincia de Pontevedra. Esta semana, se ha tenido constancia de otros cinco temblores en Galicia, aunque de menor intensidad. En O Grove, un terremoto el día 18 a las 20,37 horas llegó a los dos puntos y en la zona marítima, próxima a Porto do Son (A Coruña), el temblor se situó en 1,8 puntos a las 9,58 horas el 19 de septiembre.

Este jueves 20, en la zona de A Escusa, en Pontevedra, a las 07,37 horas, se produjo uno que alcanzó 1,7 grados. El día anterior, el miércoles en San Roque de Crespos en Ourense, a las 08,12, un temblor alcanzó los 1'9 grados, y en la misma localidad, el martes, se situó en 1,7 grados, a las 00,37 horas.

Precisamente, este mismo mes de septiembre la provincia de Pontevedra registró hasta diez terremotos en dos días, entre el 8 y el 9, si bien ninguno de ellos alcanzó los 3 grados en la escala de Richter. Por debajo de 3 sólo algunas personas los perciben, y muy débilmente.