El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que comparecerá voluntariamente en la comisión de investigación del Parlamento sobre los recortes en sanidad y que lo hará para defender a los profesionales del Sergas. "Es un honor para mí. Quiero comparecer, lo pidan o no los grupos parlamentarios", ha declarado al término del Consello.

La comisión se ha creado de forma automática al solicitarla los grupos de la oposición, que pretenden aclarar las consecuencias para la sanidad pública derivadas de los recortes presupuestarios, entre los que señalan la muerte de un paciente en el PAC de A Estrada mientras la médica de guardia estaba fuera cubriendo una urgencia.

El titular del Gobierno gallego ha aprovechado la ocasión para soltar que la comisión sobre la sanidad se ha creado a petición de la oposición para "compensar el enfado de algún político", en referencia al alcalde de Vigo, dado que el Parlamento, a iniciativa de En Marea y BNG, también investigará el accidente de O Marisquiño en el puerto. "Yo compareceré, pero es impensable que lo haga el alcalde de Vigo", ha comentado Feijóo, para quien el regidor con su actitud "hace toda una declaración de culpabilidad por muchas bombillas que anuncie", ha comentado.