16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Los animalistas piden reflectores en las carreteras para evitar accidentes de jabalíes

Plantean a la Xunta copiar una iniciativa de países como EE UU y Alemania

16.09.2018 | 03:33

Las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber reclaman a la Xunta la instalación de reflectores en las carreteras para evitar accidentes con animales salvajes, como jabalíes o corzos, siguiendo el ejemplo de zonas de Estados Unidos, Canadá, Alemania o Luxemburgo.

Los animalistas subrayan que combinando modelos de reflectores en zonas conflictivas, como la AP-9 o la A-6, con puntos concretos de vías secundarias, se podría llegar a reducir hasta en un 80% el número de colisiones con fauna silvestre.

De esta forma, apuntan que se reduciría el precio de las indemnizaciones y los costes de empresas aseguradoras, así como los daños personas y materiales.

El coste de alguno de los modelos, indican, oscila entre los 6.000 y los 7.000 euros en autovías con cuatro carriles por kilómetro y sus beneficios sobre la prevención de costes son "más evidentes a la vista de los diferentes estudios publicados en los últimos años" en países como Luxemburgo y Alemania.

Las dos entidades ya habían planteado a la Xunta de Galicia la instalación de estos dispositivos en 2014, pero sin que se obtuviese respuesta, según denuncian. Ahora, reclaman que se atienda esta proposición, tanto para evitar muertes de especies silvestres como para avanzar en carreteras "más seguras e íntegras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia