Un total de 147.439 estudiantes comenzarán el próximo lunes las clases del curso en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y régimen especial (adultos, artísticas y deportivas", que experimentará un ligero repunte respecto al año pasado, a falta de que la Xunta cierre los datos definitivos.

En un comunicado, la Consellería de Educación avanzó el incremento en el número de matrículas en la ESO que se subirá un 1,2% respecto al curso anterior hasta alcanzar los 92.285 alumnos, pese a la disminución de los alumnos no nacionalizados.

Por el contrario, las matrículas en Bachillerato caerían un 0,9%, según los datos iniciales que maneja la Xunta, mismo caso que el de la modalidad de régimen especial, donde estas descenderían un 6,7% para situarse en los 12.877 estudiantes. Los mayores incrementos se dan en las enseñanzas artísticas y deportivas que podrían tener 3% de matriculados.

Así, el número de alumnos en artes plásticas podría situarse en un 5,9 % hasta alcanzar los 730 estudiantes mientras que los estudios de diseño, con 760 matriculados, pasarán a tener un 5,1% más respecto al curso pasado. Esto mismo sucede con las enseñanzas deportivas, que incrementarán su alumnado un 13% hasta los 856 alumnos, a falta de que se hagan públicos los datos en la FP.

Por su parte, en la especialidad de música, el número de alumnos será de 8.840, un 2,1 % más que en el pasado año y arte dramático tendrá un 3% más y descienden los alumnos de danza en un 4,6%.