14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Educación confía en abrir las cafeterías en los institutos en próximas semanas y lamenta el retraso

La Xunta reconoce "dificultades" por ser la primera vez que las adjudica por concurso

14.09.2018 | 02:41

La Xunta reconoce "dificultades" en la adjudicación de las cafeterías en los institutos de Secundaria, Bachillerato y FP. La Consellería de Educación sacó a concurso el servicio de bar en 255 colegios, pero a pocos días de iniciarse el curso solo había adjudicado 13. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, "lamentó" el retraso y se mostró confiado en que pueda resolverse "en próximas semanas".

Según explicó, la Lei de Contratos del Sector Público exige que estos servicios sean adjudicados mediante contrato por la Consellería de Educación, cuando antes era cada centro el que se encargaba de tramitarlo.

"Nos percatamos de que había que licitarlo. Y son 255 expedientes, 255 convocatorias a las que concurren varias solicitudes", explicó Feijóo. "Se produjeron algunas dificultades", reconoció. "Lamento que no llegaramos a tiempo", señaló ayer tras el Consello de la Xunta.

El jefe del Ejecutivo gallego prometió dar "celeridad" a la resolución de los contratos, pero siempre "dentro del escrupuloso cumplimiento de la legalidad".

Aunque mostró su confianza en que las cafeterías puedan estar funcionando "en las próximas semanas", los potenciales adjudicatarios advierten que hasta octubre podría no resolverse el proceso de contratación de los 242 bares que están pendientes, puesto que tras la adjudicación hay que dejar 15 días para alegaciones.Y las clases en los institutos empiezan ya el próximo lunes 17 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia