12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Empieza la última selectividad en septiembre

12.09.2018 | 02:25

Más de dos mil jóvenes gallegos (en torno a 500 en la ciuda de Vigo) se juegan su futuro universitario desde hoy en la selectividad, que arranca, como siempre, con el examen de Lengua Castellana y Literatura, pero que tendrá una diferencia con respecto a las anteriores convocatorias extraordinarias porque será la última que se celebrará en septiembre.

Xunta y universidades decidieron seguir el ejemplo de otras comunidades y adelantar la convocatoria extraordinaria al mes de julio, antes del descanso estival, para hacerla coincidir con los calendarios de las facultades y que los alumnos que ingresan por primera vez a esta educación superior no pierdan clase, como ocurría hasta ahora a quienes superaban las pruebas en septiembre.

Según explican desde la CiUG, uno de cada cinco jóvenes que se presenta ahora a la ABAU tiene como objetivo mejorar su califación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia