El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha anunciado esa mañana ante militantes del PP de Ferrol que aspirará a ser el alcalde de la ciudad en las municipales de mayo, cargo que ya desempeñó en el mandato de 2011 a 2015. Sus palabras en el acto de presentación de su candidatura para renovar la presidencia local del PP evidencia el inminente anuncio de una crisis en la Xunta para dar salida tanto a este dirigente como a Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP de A Coruña, ciudad en la que se presentará como candidata a la alcaldía.

"Decidí dar el paso y presentarme nuevamente a la presidencia del PP de Ferrol para volver a ser vuestro alcalde", proclamó esta mañana el aún conselleiro ante unos 300 militantes del PP de la ciudad. Justificó su vuelta a la escena municipal, que abandonó tras no poder revalidar el bastón de mando en 2015 al quedarse a un edil de la mayoría absoluta, para iniciar "una nueva etapa".

"El futuro de Ferrol es de los ferrolanos y no podemos permitir que nos lo arrebaten con las batallitas partidarias o con mentiras", añadió, informa Europa Press, en alusión a las tensiones internas de Ferrol en Común, organización a la que pertenece el alcalde Jorge Suárez.