El líder nacional del PP Pablo Casado quiere "replicar" el modelo de éxito que Aberto Núñez Feijóo ha desarrollado en Galicia. Casado, que hoy abrió el curso político en la carballeira de San Xusto-Cotobade, presentó a Feijóo como un "referente del Partido Popular". Esbozó los logros económicos y sociales del presidente dela Xunta y apuntó: "Tenemos que replicar ese modelo".

Aprovechó además su intervención en el acto del PP para anunciar que Feijóo será quien "coordinará y liderará" la Conveción Nacional extraordinaria que el PP celebrará el 1 y 2 de diciembre para su rearme ideológico.

Casado, que llegó con casi una hora de retraso a la carballeira, reveló que previamente se había reunido con Mariano Rajoy, a quien le gusta escuchar.

Pablo Casado tuvo un discurso muy crítico para con los tres meses de gobierno de Pedro Sánchez y la lectura más negativa la hizo sobre la cuestión catalana. Aseguró que Pedro Sanchéz no se puede ir de vacaciones mientras crece la tensión en Cataluña. Llegó a aseverar: "El conficto civil en las calles catalanas empieza a dar miedo, no podemos dar el paso de los lazos amarillos a los negros. Tomémoslo en serio". Añadió: "Con frases y emblemas han empezados las páginas más negras de las historias de los países". El líder del PP Nacional instó a detener la espiral suicida en las calles catalanas.