Al menos 50 hectáreas ha arrasado un incendio forestal que continuaba activo al cierre de esta edición, tras comenzar al pie de la autovía A-52, en Vilaza (Monterrei), y propagarse ladera arriba hasta el monte de As Chas, en el municipio limítrofe de Oímbra. La Consellería de Medio Rural confirmó que un agente forestal resultó herido leve al sufrir quemaduras en las manos. Fue evacuado pese a que, según la Xunta, quería continuar colaborando en el operativo. Recibió asistencia en el hospital de Verín, donde le dieron el alta ya ayer por la tarde.

Numerosos medios aéreos y terrestres acudieron al lugar del incendio, declarado minutos antes de las seis de la tarde. Participaron 17 bomberos forestales de la BRIF de Laza -desplazados en dos helicópteros-, las brigadas helitransportadas de Vilamaior, Marroxo, Xurés y Toén, tres aviones Foca -los de mayor capacidad-, así como un helicóptero Kamov de la base asturiana de Ibias y dos aviones de carga en tierra de la de Antela, además de motobombas, palas y otros efectivos.

El incendio, que comenzó al pasar el viaducto de Vilaza en sentido Benavente, causó alarma a los conductores de la autovía, pero no afectó a la circulación porque el viento -pese a que complicó las labores de extinción- empujó las llamas y el humo en otra dirección.