La admisión a 77 grados universitarios en Galicia ha quedado cerrada para el curso 2018/19, tras la publicación este martes de la cuarta lista de admitidos por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). No obstante, otras 92 carreras todavía cuentan con plazas vacantes.

De igual modo, los estudiantes que hayan sido admitidos en esta convocatoria, podrán matricularse desde este miércoles, día 29, hasta el próximo viernes, día 31. Aquellos que todavía no cuenten con una plaza para el próximo curso podrán ser convocados en futuras listas que serán publicadas el 5 y 10 de septiembre, y el 4 y 11 de octubre.

Según el informe de la CiUG, recogido por Europa Press, las carreras que han cerrado con las notas de corte más altas se corresponden con los dobles grados. Figuran ente estas ofertas formativas la simultaneidad de estudios en Matemáticas y Física, que ha cerrado con una nota de 13,330, y en Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,184.

Siguen a estas el doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, cuyo último alumno admitido obtuvo un 12,785 en la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), y en Física y Química, con un 12,292. Todas ellas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Entre las carreras convencionales, figuran también cerradas Medicina, Biotecnología, Odontología, Veterinaria, Periodismo y Derecho --en las tres universidades gallegas--, así como las ingenierías Biomédica, Mecánica, de Tecnologías de Telecomunicación, de Electrónica Industrial y Automática, de Organización Industrial y de Tecnologías Industriales, todas ellas en la Universidade de Vigo (UVigo).

No obstante, todavía quedan plazas para el grado en Enfermería de la UVigo, así como en Biología, Química y Fisioterapia, en esta misma institución. En la USC permanecen abiertas Ingeniería Química, Psicología y Enfermería --solo en el campus de Lugo--, mientras que en la Universidade da Coruña (UDC) todavía no han cerrado Enfermería ni el doble grado en Gallego y Portugués, entre otras.