Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional registraban la pasada madrugada un terremoto de magnitud 4.1 en la escala Richter que se ha notado en varios puntos de la geografía gallega después de que el IGN registras el epicentro del seísmo en la localidad lucense de Monterroso.

Más de 400 ciudadanos han respondido al cuestionario del Instituto Geográfico Nacional mediante el cual la problación aporta los detalles de cómo y dónde ha sentido el temblor que, según el 112 no ha causado daños. El terremoto, registrado a 12 kilómetros de profundidad, se ha sentido en varias poblaciones de la zona, como la localidad de Taboada, donde en una escala de 1 a 10, se ha percibido con un nivel cuatro.

Pero la comarca de Ulloa no ha sido el único lugar en el que se notado el terremoto en Galicia. Vecinos de varias localidades gallegas han expresado a través de las redes sociales sus sensaciones por el temblor: "En Santiago se sintio durante un segundo o dos, pero fue bastante fuerte que tembló toda la casa", escribía Marcos Rosende en su cuenta de Twitter. "En Lalín sentiuse perfectamente", explicaba otro usuario de la red social. Incluso una vecina de Vigo aseguró haber sentido el temblor en su cuenta: "¿Alguien más notó que hace una hora tembló el suelo en Vigo o sufro alucinaciones?"

Si te identificas con alguno de estos mensajes y esta madrugada has notado el terremoto en Galicia en tu casa o dónde sea, pudes contar tu experiencia en este formulario en el que no se revela ningún dato personal.