El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional Javier Fernández Fraile ha afirmado que el terremoto de magnitud 4,1 en la escala de Richter, que se ha producido en la madrugada de este martes 21 de agosto con epicentro en la localidad lucense de Taboada y que se ha sentido en buena parte de Galicia, es "habitual" y no significa que exista un riesgo especial de movimiento de estructuras ni actividad de fallas.

"No hay que alarmarse, terremotos como este ocurren de forma habitual en cualquier parte del mundo y en la Península", ha indicado este experto en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, y ha señalado que la importancia de estos movimientos sísmicos radica en si producen o no daños. "En este caso, la población ha sentido el temblor, pero sin daños materiales y personales", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que Lugo es una zona sísmica común y que si se explota el catálogo de terremotos en España ocurren varios a lo largo del año de esta magnitud "sin que haya que alarmarse". "Tranquilidad absoluta", ha concluido.