21 de agosto de 2018
21.08.2018

Los médicos interinos recurren la carrera profesional del Sergas

Consideran que hay una "clara discriminación" porque los fijos podrán acceder ya en 2019 al complemento retributivo por ascenso de categoría y ellos tendrán que esperar cinco años

21.08.2018 | 12:38

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) presentó un recurso administrativo contra la carrera profesional diseñada por el Sergas. Alegan que hay "una clara discriminación" entre el personal fijo y el resto a la hora de acceder al complemento de carrera, puesto que mientras que los empleados fijos podrán cobrarlo ya el próximo año, los interinos deberán esperar cinco años.

En el primer borrador del Sergas, de hecho, los interinos no podían acceder a la carrera profesional hasta que fuesen fijos. Sin embargo, ante el rechazo masivo de los sindicatos la Consellería de Sanidade accedió a incluirlos. Eso sí, deberán esperar a 2023. Esto afecta a unos 2.000 trabajadores del Sergas. El personal estatutario fijo, sin embargo, ya puede solicitar ahora un ascenso de categoría, que le permitirá en 2019 incrementar sus retribuciones. El acuerdo de la carrera profesional fue suscrito finalmente por las siete centrales que componen la mesa sindical.

La Asociación de Médicos Interinos, sin embargo, no está conforme. Y ha presentado un recurso administrativo. Según explican, en comunidades como Extremadura se ha universalizado este complemento, exigiendo a los interinos únicamente cinco años de antigüedad.

Además, ASMIG esgrime que la carrera profesional del Sergas contradice lo establecido por la Lei de Emprego Público y la Lei de Salud, que no discriminan entre fijos e interinos. Y aporta una serie de sentencias dictadas en otras comunidades y que son favorables a sus pretensiones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia