El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha anticipado hoy un "número muy elevado de candidaturas en todo el país que permita a todo el que quiera votar Marea" en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

En una entrevista en la Radio Galega, Villares ha descartado el adelanto del calendario electoral interno de la formación de cara a las elecciones locales, pues se debe hacer "lo que marcan los estatutos", a pesar de que varias voces internas ya han solicitado este cambio de fechas.

En los comicios habrá un "número muy elevado de candidaturas en todo el país que permita a todo el que quiera votar Marea" con el nombre que se elija en cada ayuntamiento, pero con los mismos principios.

"Más democracia, más justicia social y, además, freno absoluto a la corrupción institucional que continúa instalada en aquellos ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular", ha comentado Villares.

Consultado por si continuará al frente del partido para representar estos valores, el portavoz ha asegurado que lo hará mientras cuente con la confianza de las bases: "Mientras la gente lo quiera, sí", ha dicho.

Cree que su proyecto político es necesario en Galicia, donde opina que las políticas del Partido Popular al frente de la Xunta ya han costado vidas, en concreto por los recortes en sanidad.

Sobre el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, asegura que "es autor de los recortes y, por lo tanto, cómplice de las muertes". Uno de los próximos objetivos de En Marea es "que el techo de gasto a nivel estatal sea superior al del año pasado", lo que debe servir "para hacer mejores políticas sociales".

Vincula, de hecho, la "sangría demográfica" con el hecho de que "se marcha la gente joven", lo que hace que país no sea "viable", por lo que dice que urge el desarrollo de políticas para la generación de oportunidades: "Necesitamos dinero para eso", ha concluido.