La plataforma gallega E-Saúde ha sido nominada finalista como mejor proyecto en salud digital a los premios 'New Medical Economics' 2018, que organiza la revista digital española de mismo nombre especializada en gestión sanitaria y atención al paciente.

La herramienta digital permite acceder a servicios interactivos y contenidos personalizados de salud a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, según explica la Consellería de Sanidade.

La plataforma, que nació en septiembre de 2016, cuenta con 51.000 usuarios y cada semana se realizan 400 nuevas altas. Cada día unas 2.500 personas usan este servicio.

É-Saúde permite consultar y gestionar las citas médicas, revisar la hoja de tratamientos, los informes de alta y informes de pruebas diagnósticas, entre algunas de sus prestaciones.

Por otra parte, más de mil personas tienen delegado el acceso a la plataforma. Así, los tutores de menores y los representantes legales o personas autorizadas por el paciente, en el caso de mayores de edad, puedan acceder a los servicios telemáticos personalizados del dispositivo.