13 de agosto de 2018
13.08.2018

El alcalde de A Coruña rechaza abordar el relevo de Villares como líder de En Marea

Reconoce "cierto desánimo" ante el "rumbo poco definido" de la organización

13.08.2018 | 04:08

El alcalde de A Coruña y referente de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, defendió ayer la necesidad de elevar la pluralidad en En Marea ante el "rumbo poco definido y cierto desánimo" en el espacio rupturista ante las tensiones internas, pero rechazó abordar en el próximo plenario, cuya fecha será fijada el viernes, el relevo de Luís Villares como portavoz. "No se trata de focalizar la cuestión en personas concretas", expuso ayer en una entrevista en Radio Nacional. "No es el momento de hablar de si Villares tiene que dejar de ser portavoz", concretó, según informa Europa Press.

Ferreiro y Marea Atlántica defendieron que En Marea se dotase de una portavocía coral vetando el puesto a Villares, que rompió con sus entonces aliados, entre ellos los primeros, Anova y Esquerda Unida, para pactar con sectores hasta entonces minoritarios para hacerse con el liderazgo en solitario del grupo que lidera la oposición. Desde entonces, ha habido roces entre ambos bloques, pero los críticos con Villares no han logrado revocar su cargo.

Ferreiro apoyó el reciente movimiento de su homólogo en Santiago, Martiño Noriega, para crear una mesa por la confluencia y restañar heridas, iniciativa rechazada por la dirección de En Marea. "Hay preocupación por parte de muchas personas que impulsaron las experiencias a nivel municipal", expuso sobre la celebración de elecciones locales en mayo y sobre el efecto que causan los problemas internos. "[En Marea] A veces es más protagonista por discusiones y líos que por una línea clara en el Parlamento", añadió el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores