10 de agosto de 2018
10.08.2018

La Xunta somete a la industria del aceite a su primer control sobre el origen del producto

El sector oleícola está en auge en la comunidad y ya son 39 las explotaciones

10.08.2018 | 01:59

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) realizará este año su primera campaña de control de la producción de aceite en Galicia así como de la aceituna de mesa. Así lo ha autorizado la Consellería de Medio Rural, que tiene las competencias en la materia, pero que mediante una encomienda de gestión, delega esta responsabilidad de inspección en la agencia estatal adscrita al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Será la primera vez que se someta a control este sector, que en Galicia está compuesto por 39 explotaciones industriales. Lo que se mirará será la "contabilidad de materias primas y productos acabados", para comprobar que los registros de actividad, declaraciones, entradas y salidas de producto se ajustan a la realidad.

"El objetivo es asegurar la veracidad e integridad de los datos con el fin de determinar el origen, destino y características de las materias primas y productos", sostiene el departamento que dirige Ángeles Vázquez.

La Consellería de Medio Rural argumenta que el mercado oleícola está en auge en la comunidad autónoma, por lo que es necesario establecer una serie de controles que permitan asegurar un correcto funcionamiento de las industrias, a las vez que se garantiza al propio consumidor una información completa y eficaz sobre los alimentos y su calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine