El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha lamentado hoy el acto vandálico que ha afectado a una figura de la Catedral de Santiago y ha señalado que Compostela es una ciudad Patrimonio de la Humanidad "tolerante y abierta al mundo".

"Sus vecinos y vecinas estamos muy orgullosos", explica en su cuenta oficial de redes sociales, y añade que ante hechos de estas características "sí que somos intolerantes", aparte de apuntar que "si atacan nuestro patrimonio, nos atacan a todos".

La fachada de Platerías de la catedral de ha aparecido esta mañana con un grafiti en una de sus figuras, que aparece pintada emulando a uno de los miembros de Kiss, la banda estadounidense de 'hard rock' que actuó este verano en el Resurrection Fest de Viveiro.

Las autoridades están revisando las cámaras que se encuentran en el entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega para tratar de identificar al autor de los hechos. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, advirtió de que se aplicará la Lei de Patrimonio con "la mayor contundencia" y que esta considera que la infracción cometida es "grave", por lo que conlleva sanciones de entre 6.001 y 150.000 euros.