El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, cree que está al alcance del PSdeG recuperar alcaldías como las de A Coruña o Santiago en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

En una entrevista en la Cadena Ser, se mostró seguro de que los socialistas lograrán "un gran resultado" en las municipales que les permitirá conservar las tres diputaciones en las que ya gobiernan -Pontevedra, A Coruña y Lugo- y "a dar un salto para gobernar en las ciudades en las que no tenemos la alcaldía".

En su opinión, las elecciones de 2011 y 2015 estuvieron "muy alteradas por la crisis y la aparición de fuerzas emergentes que no tienen estructura y que se está viendo que son globos sin sustento".

Losada aclaró además que se lleva "muy bien" con Gonzalo Caballero al que avaló y votó para su llegada a la secretaría xeral del PSdeG. El exregidor coruñés, sin embargo, no fue la apuesta del líder socialista gallego para ocupar la Delegación del Gobierno e intentó promover al cargo a gente de su confianza como Dolores Villarino o el actual vicesecretario del PSdeG, Pablo Arangüena. Losada defiende que fue nombrado por Pedro Sánchez pero que cuenta además con el apoyo del partido en Galicia algo que "a la vista está".

Y atribuyó a "un calentón", el enfado de Feijóo por disponer de 200 millones menos en 2019.