26 de julio de 2018
26.07.2018

La diputada gallega en el Congreso Marta González entra en la dirección de Pablo Casado

Es la portavoz adjunta del grupo popular en la Cámara Baja y ocupará la vicesecretaría de Comunicación del partido

26.07.2018 | 13:25
La diputada gallega en el Congreso Marta González entra en la dirección de Pablo Casado

La diputada gallega Marta González ha sido elegida por Pablo Casado para conformar el comité de dirección del PP, el núcleo duro del partido. Ocupará la Vicesecretaría de Comunicación.

Marta González, es doctora en Historia Medieval, y natural de Santiago de Compostela. En la actualidad, es portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso y diputada por la provincia de A Coruña. Fue también concejal en el ayuntamiento compostela y secretaria xeral de Igualdade de la Xunta.

Es la única presencia gallega en el comité de dirección del PP, si bien en la ejecutiva Pablo Casado incorporó a Alfonso Rueda, Diego Calvo y Ana Belén Vázquez. Y en la junta directiva, además de Elena Muñoz y Agustín Hernández se sumará a partir de ahora el vigués Javier Dorado.




La nueva cúpula del PP, el Comité de Dirección que preside Pablo Casado, tendrá a tres personas de la máxima confianza de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, y a una persona de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Del equipo de Cospedal estarán Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado mientras que del de Santamaría entrará Cuca Gamarra.

Así se desprende del Comité de Dirección anunciado por Casado y en el que habrá seis vicesecretarías.
En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, Casado explicó que su secretario general será Teodoro García Egea y el vicesecretario de Organización Javier Maroto.

Los dos son personas de su máxima confianza y le han acompañado en estas primarias, García Egea como jefe de campaña.

Casado ha dado vicesecretarías a dos personas de la confianza de Cospedal: La exministra Isabel García Tejerina, será la vicesecretaria de Sectorial del partido, en lugar de Maroto, mientras que Vicente Tirado, el número dos en Castilla-La Mancha, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, sustituyendo a Javier Arenas.

El trío de afines a Cospedal se completa con Dolors Montserrat, a quien Casado ha elegido para ser portavoz en el Congreso.

Las Vicesecretarías se completan con Cuca Gamarra, la alcaldesa de Logroño, que será responsable de Política Social, y que apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, así como con Andrea Levy, que sigue al frente de Estudios y Programas, y con la gallega Marta González, que ocupará la de Comunicación.

El Comité de Dirección lo completan Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado y Esteban González Pons que se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia